jueves, 25 de julio de 2019

Libros de Autores Extremeños. "Poesías"


Autora:
Catalina Clara Ramírez de Guzmán.

Badajoz, 1930.
Imprenta de Antonio Arqueros.
283 páginas + 2 hojas.

Publicado en rústica. (Encuadernado después de adquirirlo en tapa dura, respetándose las cubiertas originales)

Estudio preliminar, edición y notas: Joaquín de Entrambasaguas y Peña.
19.5x13.5 cms.



El temor (poema)

Deja vivir, Temor, a mi esperanza,
que apenas nace cuando a penas muere;
y si no ha de lograr, deja que espere,
ya que está el bien del mal en la tardanza.
No tengo en sus promesas confianza,
mas le agradezco que adularme quiere;
no estorbes que me engañe si pudiere,
fingiendo que en mi mal habrá mudanza.
Si esperar la esperanza me entretiene,
deja tan orto alivio a mi tormento
que por lisonja el gusto lo previene.
No me niegues,Temor, tan corto aliento;
ya sé que el concederte me conviene,

que es seguir la esperanza asir el viento.

           Catalina Clara Ramírez de Guzmán.

Imagen relacionadaLa autora:
Catalina Clara Ramírez de Guzmán nació en Llerena; Badajoz, en 1611 y falleció en Llerena en 1964.

Fue poeta del Siglo de Oro.

Ejemplar adquirido en la librería de antiguo, "5005", calle de Segovia, Madrid, el 21 de enero de 1984.
Con índice bibliográfico: bacte911.
800p.

(Con dedicatoria del editor: "Al gran arabista y grandísimo burlón Emilio Sarriá Sánchez con afecto y admiración J. Entrambasaguas")

(BE-553)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...