viernes, 30 de agosto de 2019

Libros de Autores Españoles. "Juego de manos" (Novela)



Autor:
Juan Goytisolo.


En el enrarecimiento del clima de la inmediata posguerra, un grupo de jóvenes, la mayoría procedentes de familias acomodadas, siente la inquietud de las grandes causas. Movidos por un anarquismo de salón y una repulsión sombría e inexplicable, se embarcarán,ávidos de acción, en un hecho delictivo que acabará desbordándolos.


Sin tomar partido, Goytisolo evoca esos adolescentes y universitarios. Con frialdad de entomólogo, el autor presenta un grupo de personajes empeñados en fingir, en crear una realidad que no era la suya y que constituye una imposible, pero necesaria, evasión al desequilibrio de sus vidas.


Crónica de un empeño letal por insincero, Juegos de manos es, cuarenta años después, una obra rabiosamente actual, porque siempre es actual la impericia de los aprendices de brujo, y la amargura de los prestidijitadores que no saben esconder las cartas en el brazo o de los titiriteteros torpes que dejan caer los abalorios.

Barcelona, 1975, 5ª edición. (1ª ed., 1954)
Ed. Desstino.
264 páginas + 1 hoja.

Colección: "Áncora y Delfín", nº 104.
Tapa dura con sobrecubierta.

Edición revisada por el autor.
18.5x12 cms.

El autor:
Juan Goytisolo nació en Barcelona, el 5 de enero de 1931 y falleció en Marrakech, Marruecos; el 4 de junio de 2017.

Resultado de imagen de juan goytisolo
Fue un escritor e intelectual español. Considerado como el narrador más importante de la Generación del medio siglo​ e incluso el mejor novelista español de comienzos del siglo XXI, su obra abarca novelas, libros de cuentos y de viajes, ensayos y poesía. Fue colaborador del diario El País. El 24 de noviembre de 2014 le fue concedido el Premio Cervantes, máximo galardón de las letras en lengua castellana.


Algunas de sus obras:
Duelo en el paraíso, 
La resaca, 
La isla, 
Juan sin Tierra, 
Paisajes después de la batalla, 
Las virtudes del pájaro solitario, 
La cuarentena, 
La saga de los Marx, 
El sitio de los sitios, 
Las semanas del jardín...

Ejemplar adquirido el 29 de agosto de 2019 en el establecimiento de segunda mano La Promesa, sito en la calle de General Ricardos de Madrid.
Sin índice bibliog.
50c.

(BG-4178)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...