lunes, 26 de agosto de 2019

Libros de los años 40. "Amor de salvación" (Novela)



Autor:
Camilo Castello Branco.

En Amor de salvación se entrecruzan tanto una novela de acción y lágrimas como los soliloquios melancólicos del propio Camilo. El autor interfiere en la ficción, conversa con el lector y con el protagonista, se regocija o se lamenta con cada suceso y hace valer sus propias opiniones literarias, mezclando su voz con las vidas novelescas de los personajes. 


Aparece así un mundo literariamente complejo, en el que se funden la comedia burlesca y una confesión privada, que toca cielos e infiernos.


Como la crítica ha dicho, en ningún otro relato suyo fue tan persuasivo y conmovedor, en ninguno dio mejor la medida de un drama moral. Se oye bien el latido íntimo camiliano: «Yo, hombre sin familia y sin una mano amiga en este mundo, solo desde hace treinta años, sin recuerdos de caricias maternales, bienquisto apenas por algunos perros».


Barcelona, 1945.
Ed. Hispano Americana.
236 páginas + 1 hoja.

Traducción del portugués: Montenegro.
Rústica con sobrecubierta.


Camilo Castelo Branco.jpg18.5x14.5 cms.
Precio: 12 pesetas.
Con señales de uso.

El autor:
Camilo Ferreira Botelho Castelo Branco nació en Mártires, Lisboa, el 16 de marzo de 1825 y falleció el 1 de junio de 1890 en Vila Nova de Famalicão, Portugal.

Es uno de los autores más representativos de la literatura portuguesa de todos los tiempos y uno de los más leídos.

Ejemplar adquirido en Carabanchel Bajo, el 25 de julio de 2019.
Sin índice bibliográfico.
20c.

(BG-4167)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...