sábado, 7 de septiembre de 2019

Siruela y su gente: "Juan Félix Gallego Risco" (Sacerdote)


Juan Félix Gallego Risco:
(Sacerdote extremeño)

Nació en Siruela, Badajoz; en 1977.

Es Rector del Seminario Menor Santo Tomás de Villanueva de Toledo desde 2009, anteriormente había ocupado el cargo de Vicerrector.

Algunos artículos  y otros:

"Yo también fui monaguillo: “Don Juan Félix Gallego Risco. Rector del Seminario Menor" (Artículo en la revista "Mesaret", nº 118. (febrero de 2017)

"Sobre el nombre de Nuestra Señora de Altagracia" (Algunos apuntes bíblicos) Revista "D Siruela, 2007), pp: (31-35) Fotografía en blanco y negro.

O sacrum convivium; Eterno sacerdote / letra, Juan Félix Gallego Risco; música, J.J. Calvo Martínez.
Pro mundi vita; Gustate et videte / letra, Juan Félix Gallego Risco; música, M.A. Gómez Jiménez.

"Himno al Beato José Sala", Toledo, octubre, 2019.

Entrevista a Juan Félix Gallego en el programa radial de VenL emitido el 27 de junio de 2012, con motivo del documento presentado por la Santa Sede para la promoción de las vocaciones sacerdotales.

Introducción al punto fuerte del Plan Pastoral para 2016 "La Palabra de Dios", por el padre Juan Félix Gallego Risco.

Conferencias e intervenciones:

Tercera y última conferencia de las dedicadas a la Virgen de Fátima en el primer centenario de las apariciones (1917-2017), impartida en la Basílica de Ntra. Sra. del Prado, de Talavera de la Reina, Toledo. (11 de octubre de 2017)

Intervención en el Programa Pan de Vida, realizado por la Adoración Eucarística Perpetua de Toledo en Radio Santa María. Con motivo de la Fiesta del Reservado (Fiesta eucarística por excelencia de los Seminarios Menor y Mayor, en la que se celebra el aniversario de la primera vez que Cristo Eucaristía se quedó reservado en los sagrarios de los seminarios), noviembre de 2018.

Tercera conferencia «Lectio Divina» 
(22 de octubre de 2016)
Ofrecida por D. Juan Félix Gallego Risco en el marco de la Jornada de formación en Sagrada Escritura organizada por la Delegación de Apostolado Seglar (Archidiócesis de Toledo)  

"Acerca de la edad. Al cumplir los setenta años" (Conferencia pronunciada en la iglesia parroquial "Nuestra Señora de la Antigua", de Siruela, el 16 de agosto de 2019, con motivo de la misa ofrecida por el mismo a los quintos nacidos en 1949)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...