domingo, 15 de septiembre de 2019

1949. Nace: "Tatyana Gavrilovna Stefanenko" (Científica)


Tatyana Gavrilovna Stefanenko:
(Científico-psicóloga soviética)

Nació en Moscú, el 24 de noviembre de 1949.
Falleció el 28 de enero de 2018 en Moscú.

Resultado de imagen de Стефаненко, Татьяна Гавриловна 1949
Científico- psicólogo soviético y ruso, especialista líder en etnopsicología en Rusia. Doctora en Psicología, Profesora y Jefe del Departamento de Psicología Social, Facultad de Psicología, Universidad Estatal de Moscú, que lleva el nombre de MV Lomonosov. Profesora emérita de la Universidad Estatal de Moscú y una de las autores de la Gran Enciclopedia Rusa.


Resultado de imagen de Стефаненко, Татьяна Гавриловна 1949
Siguiendo la teoría del construccionismo social, Stefanenko desarrolló el concepto de identidad étnica, que consideró como una de las construcciones sociales clave que surgen en el proceso de reflexión subjetiva y construcción activa de la realidad social por parte del individuo y son el resultado de experimentar la relación entre el yo y el entorno étnico.


También es una de las autoras de programas de capacitación para el desarrollo de la competencia etnocultural y la formación de habilidades prácticas de interacción intercultural en la sociedad multiétnica rusa

Miembro del Consejo Académico de la Facultad de Psicología y tres consejos de tesis doctorales. En 2009 fue galardonada con el título de "Profesora de honor de la Universidad de Moscú" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...