martes, 24 de octubre de 2023

Libros de los años 50: "Viento" (Poesía)

 Autor:
Enrique Romero

Cáceres, 1953
Ed. Cuadernos Alcántara
32 páginas

Rústica
11x16 cms.
Precio: 5 pesetas

Ejemplar obsequio de mi amigo bibliófilo, Antonio Pedrero Rubio. Comida celebrada con otros bibliófilos amigos en el restaurante de la piscina de Campanario, el 17 de agosto de 2023.
Sin índice bibliográfico.

(BE-2454)

Algunos versos:
"Voy a colocar un velo / ante el altar de tu reja, / que soy celoso y no quiero / que te miren las estrellas" (Copla)

"Se me ha rendido la púrpura / de tus labios escarlata. / Puso la noche su parte / para  lograr mi batalla / y, cuando en una sonrisa / mostrarte un collar de nácar, / tus labios se me rindieron / izando bandera blanca". (Beso)



El autor:
Enrique Romero nació en Maracaibo el 25 de abril de 1947. Museógrafo, escritor (narrador, dramaturgo, poeta, crítico de arte) y artista .




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...