martes, 30 de agosto de 2011

INOLVIDABLES AÑOS 60... "Los SIREX".





Formados en la década de los años sesenta iniciaron sus actuaciones, propiamente dicha, en 1959. Fueron tres amigos de Brcelona los que se propusieron hacer algo que les iba a todos, la música, eran Guillermo Rodríguez Hodalgo, uno; Antonio Miers el otro y Manolo Madurga, bajo el influjo del incomparable Elvis Presley.



En 1960 se uniría al grupo Santi Carulla compañero de Guillermo en el colegio y que después se uniría a la formación de Los Mustang. como cantante. Su primera actuación  fue en la peña barcelonista de la calle Caspe.

Los Siex se identificaron puramente practicando un ronk´n.´roll puro, con letra muy sugestivas que les conllevó a tener problemas con la censura.


En 1963 graban un disco de cuatro canciones bajo al casa de Vergara en la que aparece, "Muchacha bonita",

Tras un cierto éxito grabaron otro con la canción "San Carlos Club", obteniendo casi un definitivo espaldarazo ya que empezaron a ser invitados rápidamente en televisión española y terminaron actuando en películas como, "Noches del Universo" y "Superespectáculo del Mundo".


Increiblemente, en 1965, les llegó el triunfo con una canción llamada, "La Escoba" de la que  es conveniente decir que en un principio no llegó a gustarles demasiado al grupo.

Ese mismo año Los Sirex  fueron teloneros de Los Beatles en el segundo concierto que estos ofrecieron en España. el 3 de julio de 1965, en el Monumental de Barcelona.


Los Sirex son esencia pura de esos años sesenta puesto que se separaron en 1971 y volvieron a unirse en 1977, incluso editando 7 albumes. Ya no sería igual que en los sesenta.




2 comentarios:

  1. Esos años sesenta. Quienes los han vivido pueden responder de ellos. No se puede vivir lo vivido. No se puede intentar revivir lo vivido.

    Si queda el recuerdo inolvidable, la experiencia de una edad que nunca, jamás nunca volverá. De un tiempo, además mágico, ¿por qué no? Tenía su encanto, el acierto de una época exclusiva del siglo pasado.

    Y, como seguro que no volverá, retrocederemos nosotros, en el tiempo, de tal forma que nos sintamos, al menos, por un momento, inmersos por la gracia del subsconciente en esa deliciosa época de los años sesenta...

    Años imberbes de ignorancia, de inestabilidad en todos los conceptos... pero que engendraron una riqueza luminosa a más de un emigrante perdido en la urbe catalana de Hospitalet de Llobregat...

    ResponderEliminar
  2. El 3 de septiembre fallece en Pobla de Montornés, Tarragona, Lluís Gomis, bateria de Los Sirex. Desaparece un excelente músico de los años sesenta. Nacido en Barcelona en 1944 fallece a consecuencia de un infarto. Contaba 68 años de edad.

    Dos días ante había participado, con Los Sirex, en una actuación realizada en
    Vilafranca del Penedés
    Descansa en Paz.

    ResponderEliminar

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...