miércoles, 16 de noviembre de 2011

Inolvidables años 60... Joe Cocker.

                                    Una de las canciones de su primer album.

Conocido popularmente como Joe Cocker su nombre completp es el de John Robert Cocker. 


Cocker nace el 20 de mayo de 1944 en la ciudad inglesa de Sheffield.


Sus inicios se remontan a los años 60, si bien empezó muy joven, a último de los años 50, actuando en bares de su ciudad natal.

Comienza cantando en pequeñas bandas a primero de los sesenta y a finales de estos, concretamente, en 1969 ven la luz los albumes, "With a Little Help from My Friends" y "Joe Cocker". Así mismo publica un single con versiones de Los Beatles.


También en 1969, participa en el Festival de Woodstock, aumentando con ello, si se quiere, la popularidad que ha comenzado a sonreírle.

En el año 1970 aparece su tercer trabajo, "Mad Dogs & Englishmen".


                   Maravillosa versión que puede leerse en castellano.


En la década de los setenta aparecen 6 discos más y a partir de los ochenta, hasta la fecha, ha dado al mercado una veintena de trabajos de larga duración.


                                         En el Festival de Woodstock, 1969.

A Cocker se le ha considerado como el máximo exponente de raza blanca cantando, insuperablemente, el blues. Su voz se le confunde con la de un cantante de raza negra.


Es un intérprete que maneja, además de poner su voz quebrada e original, la guitarra y la armónica y domina los géneros musicales del rock, el blues y la balada.


Muchos de sus éxitos han sido versiones que el propio Joe ha conseguido darle un toque especial. Ello no le ha apartado para nada de ser un excelente compositor.



Con la composición de "Up Where We Belong” gana un Óscar, cantada por Jennifer Warnesv en el la película, "An Officer and a Gentleman". La letra de la canción es original de Buffy Sainte-Marie.

                                     Escena de la película de "9 Días y Medio".


                     "Firs we take Mahattan" canción de Leonard Cohen. 
                                       Excelente versión de Joe Cocker. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...