viernes, 30 de diciembre de 2011

Siruela y su gente: "Miguel Cabello" (Ganadero)


El ganadero de Siruela, Badajoz, Miguel Cabello con su nueva adquisición.
La burra Juncal.
Miguel Cabello es natural del pueblo pacense de Siruela, Badajoz.

Es un personaje activo en cuanto al tema ganadero se refiere. En el desarrollo del mismo tiene afín el desenvolverse, como tal, dentro del ámbito local y comarcal de la zona.

Resultado de imagen de siruela en la trashumancia Madrid miguel cabello
Pero sus inquietudes no solo quedan restringidas a esto sino que van más allá de lo meramente cotidiano. Intensamente ha colaborado en el desempeño como Concejal del Ayuntamiento de Siruela y en la participación de otros eventos relacionados con la ganadería regional en Extremadura. De hecho este año ha sido un personaje activo en el Día de la Trashumancia en Madrid. 

Lo más significativo que se le puede atribuir ha ocurrido en estos días con la adquisición de un ejemplar de raza, se trata, en concreto, de la compra de la burra más cara de una subasta, llamada Juncal.

Juncal fue la tercera burra en subastarse y la ganadora de la puja. 710 euros ha pagado su nuevo dueño, el ganadero al que nos referimos. Se trata de un ejemplar puro de raza asnal andaluza, que tiene un año y tres meses de edad. Miguel Cabello se ha llevado, además, para su pueblo otras tres burras más, también, de raza.

Dicha subasta se realizó en el Centro de Selección y Reproducción Animal de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía (Censyra) en Extremadura, que se encuentra en la provincia de Badajoz. 

Siruela, Badajoz, pueblo en el que nació Miguel Cabello.
(Foto: Alonso)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...