Todo empezó sobre 1972, Ángel Sánchez Cortés natural de Cáceres, donde nació en octubre de 1943 y su hermano Valentín iniciaron el negocio de las golosinas en el pueblo de Talarrubias, su lugar de residencia.
La cosa empezó poco a poco, a base de mucho sacrificio y pundonor. En el negocio estaba involucrada, también, la esposa de Angel, que fue la que se dedicó a vender el producto tras un mostrador. En esos tiempos la familia luchaba para sobrevivir con aquello, quitando tiempo al tiempo, a los domingos y festivos de guardar.La empresa se encuentra ubicada en Carretera Puerto Peña, nº 19, Talarrubias, Badajoz, Estremadura, España.
Hoy día podemos encontrarnos con estos sabores en cualquier rincón del estado español e incluso en parte del extranjero, a donde ha conseguido llegar este producto congelado, de tamaño alargado, 70 ml. y que viene a ser la delicia de los pequeños.
Especialmente en verano puedes encontrarte muy a menudo con los desechos o envases del producto tirado por la calle. El niño en cuanto ha consumido la golosina la tira en cualquier lugar, sin miramientos, y sale corriendo a comprarse otro super-sabor.
| Angel Sánchez Cortés. |
Hoy, precisamentre, hemos encontrado, paseando por las calles de Madrid, un "Burmar" y, ello, nos ha sugerido y nos ha surgido la idea de traerlo a este blog aunque sea solo una pequeña reseña sobre este evento.
Queremos terminar diciendo que este producto, hoy día, y quizás mucho antes, tiene sus competidores que también lo producen similar al de "Burmar", claro esta con otro nombre, en todo su derecho, sea dicho. Como ejemplo:algunos casos que conocemos con el nombre "Kelia", producido en Marchena, Sevilla y, naturalmente, otras marcas parecidas que en este momento desconocemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario