lunes, 6 de junio de 2016

Extremeños por el Mundo. Marcelo Pacheco. (Escenógrafo)


Manuel Pacheco:
(Director Artístico y escenógrafo extremeño)

Nació en Almendralejo, Badajoz.

En abril de 2013 se celebró en Aranjuez la entrega de los XV Premios Iris de la Academia de la Televisión. Entre los galardonados figuraban nombres ligados al cine y la televisión, enntre esos nombres se figuraba el de Marcelo Pacheco.

Marcelo Pacheco cuenta con una extensa experiencia profesional en la escenografía y dirección artística.

Resultado de imagen de marcelo pacheco almendralejoEn el 2000 funda, junto a Alberto Esteban, la empresa "Área Espacios Efímeros" con la finalidad de prestar servicios de carácter artístico.

A partir de esta fecha realiza proyectos para televisión y series de ficción: Tierra de Lobos, La Señora, Amar en tiempos revueltos, Bandolera o República. Centrado en proyectos escenográficos para programas de entretenimiento como: Allá tú, Factor X, Tienes Talento y Password,.. así como informativos de diferentes cadenas.

Realiza diversas obras y montajes de escenografía para teatro, entre los que se encuentran los dedicados a el Festival de Teatro Romano de Mérida.

Colaborando habitualmente con diversas productoras y cadenas de televisión, entre ellas TVE, Telecinco, Antena 3, Cuatro, la Sexta, Disney Channel…

Referencias varias:
"Marcelo Pacheco. Todo un dandi" (Entrevista)
Revista "Elle", junio de 2001.
Fotografía en blanco y negro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...