sábado, 28 de octubre de 2017

1949. En la vida de: "Kathleen Winsor" (Escritora)


Kathleen Winsor:
(Escritora estadounidense)

Nació el 16 de octubre de 1919 en Olivia, Minnesota,
Falleció el 26 de mayo de 2003 en Nueva York.

Fue una autora estadounidense, más conocida por su primer trabajo, la novela romántica de 1944 "Forever Amber" ("Por siempre Ámbar") La novela, es un poco atrevida para su época, pronto se convirtió en un gran éxito de ventas a pesar de que recibió críticas de algunas autoridades por sus representaciones de la sexualidad.

Escribió otras siete novelas, ninguna de las cuales coincidió con el éxito de su debut.

Noticias significativas en la vida de Kathleen Winsor durante 1949:

Resultado de imagen de kathleen winsor
Kathleen Winsor.
La boda fue el sueño de un publicista. Pero la propia línea desechable de Amber - "El adulterio no es un crimen, es una diversión" - fue una cínica muestra de sabiduría callejera que vale la pena atender. Shaw, en el clímax de sus poderes, tanto sexualmente como musicalmente, brindó cierto alboroto, pero Arnold Krakower, el abogado al que Winsor recurrió en 1949 cuando era momento de abandonar a su músico, demostró ser una compañera más estable, con quien se casó en 1949 y se divorció en 1953.

Referencias culturales:

En el episodio 16/6/49 de El programa Jack Benny , Jack está en la cama recuperándose de un resfriado y le pide a su mayordomo, Rochester, que le lea en voz alta de Forever Amber ("Amber lo besó en la oreja y le susurró: 'Cariño , si alguna vez vienes a Londres ... '"). Cuando otro personaje le pregunta a Jack por qué está leyendo un libro que tiene seis años, Jack responde: "No podía confiar en mí cuando era más joven".

En el thriller psicológico de 1949 Somewhere in the Night (dirigido por Joseph L. Mankiewicz ), el teniente Donald Kendall (interpretado por Lloyd Nolan ) bromea diciendo que el asesino confiesa "... con todos los detalles que mejorarán la lectura de Forever Amber".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...