Páginas

Bienvenida

Este Blog esta dirigido para todos los Extremeños que viven fuera de su tierra y a todos los simpatizantes de cualquier lugar del mundo.

Espero que todos aportéis y juntos pasemos buenos ratos compartiendo un poquito de nuestras vidas en la Red...

martes, 31 de octubre de 2017

Libros de ocasión. "La reína Victoria" (Biografía)


Autor:
Lytton Strachey.

Este libro no es solo la mejor biografía que jamás se ha escrito sobre la reina Victoria de Inglaterra, sino además una de las obras maestras del género, uno de los grandes e imprescindibles libros de la literatura inglesa del siglo XX. 

Portada del libro.
Miembro del llamado grupo de Bloomsbury, Lytton Strachey fue sobre todo un refinado y viperino ensayista, provocador, incisivo y capaz de enfrentarse sin complejos a las consagradas figuras de la historia política, intelectual y social de Inglaterra. En este caso, eligió biografiar al gran mito de la sociedad de su tiempo: la reina Victoria, la monarca que reinó a lo largo de casi todo el siglo XX. 


Desde la niñez hasta su ascenso al trono en 1830, pasando por el matrimonio con su adorado príncipe Alberto, su amarga y prematura viudez, su maternidad o la relación con los distintos primeros ministros, Lytton Strachey, con un estilo minucioso y elegante, traza el retrato de toda una era, moldeada al gusto de esa mujer pequeña, tiránica, que pasó los últimos cuarenta años de su vida vestida de riguroso luto, intransigente y autoritaria, Victoria I, reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y emperatriz de la India. 

Esta edición presenta una nueva traducción del original íntegro y se completa con unas espléndidas ilustraciones de Roger Olmos.


Resultado de imagen de Lytton Strachey
Lytton Strachey.
Barcelona, 2008.
Ed. Lumen.
396 páginas. + 2 hojas.

Ilustraciones en b/n.: Roger Olmos.
Tapa dura. (sin sobrecubiertas)

Traducción: Sílvia Pons Pradilla.
21x14.5 cms.

El autor:
Giles Lytton Strachey  nació en Londres, el 1 de marzo de 1880 y falleció en Ham, Wiltshire, Reino Unido el 21 de enero de 1932.

Fue un escritor y biógrafo inglés, miembro del Círculo de Bloomsbury.

Ejemplar adquirido en Móstoles el 27 de octubre de 2017.
Sin índice bibliográfico.
50c.

(BG-1978)


No hay comentarios:

Publicar un comentario