miércoles, 18 de octubre de 2017

1949. Escritos: "Última escritura sobre la filosofía de la psicología: lo interno y lo externo, 1949-1951"


Autor:
Ludwig Wittgenstein.

Doce años después de la publicación del volumen I, este libro representa la fase final y fructífera de la carrera filosófica de Wittgenstein y muestra uno de los pensadores más importantes y polémicos de los siglos XX en su forma más clara y mejor. 

En los últimos años de su vida, de 1949 a 1951, los escritos de Wittgenstein se centraron en el conocimiento y la certeza (reunidos en "Sobre la certeza), en los conceptos de color (en" Observaciones sobre el color ") y en las relaciones entre lo" interno " y "externo", es decir, entre los llamados estados mentales y el comportamiento corporal. Sus escritos sobre este tercer tema se recopilan aquí por primera vez. Las últimas semanas de Wittgenstein fueron un período de gran creatividad durante el cual sus pensamientos estuvieron a un nivel Lo mejor que ha producido.

9780631182566: Última escritura sobre la filosofía de la psicología: lo interno y lo externo, 1949-1951 (últimos escritos sobre la filosofía de la psicología)

Nueva Yor, 1992.
Ed. Blackwell Pub.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...