martes, 23 de enero de 2018

1949. Nace: "Alberto Palatchi Ribera" (Empresario)


Alberto Palatchi Ribera:
(Empresario cespañol)

Nació en Barcelona, en 1949.

Pronovias tiene su origen en ‘El Suizo’, una tienda especializada en encajes, bordados y tejidos de seda fundada en 1922 por Alberto Palatchi Bienveniste, que se instaló en Barcelona procedente de Turquía. La pequeña tienda llamada 'El Suizo' más tarde se transformó en un taller, San Patrick.

Resultado de imagen de Alberto Palatchi Ribera
Alberto Palatchi Ribera.
En 1964 la empresa inicia una nueva etapa. Comienza abriendo tiendas en Barcelona y en otros puntos de España y se lanza a vestir las novias prét à porter. En 1969, su hijo, Alberto Palatchi Ribera fue nombrado director general y la empresa tomará un nuevo rumbo. Junto con su esposa, Susana Gallardo, impulsa y moderniza la firma hasta convertirla en una de las empresas de moda más importantes del mundo. Además Alberto Palatchi, armador​ y empresario de éxito, se ha convertido en un inversor de Sicavs con dos fondos de inversión muy rentables.

Alberto Palatchi caba vende el grupo Pronovias al fondo de inversión BC Partners por unos 550 millones de euros. El fundador de este grupo textil se ha reservado, al menos por el momento, el 10% del capital de la empresa.

Referencias varias:
Revista "Tiempo", 18 de agosto de 2017.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...