lunes, 22 de enero de 2018

Libros de ocasión: "El viejo y el mar" (Novela)


Autor:
Ernest Hemingway.

Eescrita en 1951 en Cuba y publicada en 1952. Fue su último trabajo de ficción importante publicado en vida y posiblemente su obra más famosa.


Aunque la novela ha sido objeto de numerosas críticas, es considerada como uno de los trabajos de ficción más destacados del siglo XX, reafirmando el valor literario de la obra de Hemingway. La novela ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones siendo la adaptación de 1958 protagonizada por Spencer Tracy una de las más populares y conocidas.1​Aunque también destaca la película dirigida por Jud Taylor, El viejo y el mar (1990).


En 1953 Hemingway recibió el Premio Pulitzer y el Nobel de Literatura al año siguiente por su obra completa.

Barcelona, 1994.
Ed. RBA.
154 paginas + 2 hojas.

Traducción: Lino Novás Calvo.
Rústica.
20.5x12.5 cms.

Resultado de imagen de ernest hemingway
Ernest Hemingway.
El autor:
Ernest Miller Hemingway nació en Oak Park, Illinois, Estados Unidos el 21 de julio de 1899 y falleció en Ketchum, Idaho, Estados Unidos, el 2 de julio de 1961.

Fue un escritor y periodista estadounidense. Uno de los principales novelistas y cuentistas del siglo XX. Su estilo sobrio y minimalista tuvo una gran influencia sobre la ficción del siglo XX, mientras que su vida de aventuras y su imagen pública dejó huellas en las generaciones posteriores. Hemingway escribió la mayor parte de su obra entre mediados de la década de 1920 y mediados de la década de 1950. 

Ejemplar adquirido en la ciudad madrileña de Móstoles en 2015.
Sin índice bibliográfico.
25c.

(BG-2155)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...