jueves, 31 de mayo de 2018

Libros de ocasión. "Billy Bud, marinero"


Autor:
Hermann Melville.

1797. La amenaza revolucionaria y las tropas del Directorio francés tienen consternada a Europa. En el Mediterráneo, el buque mercante Derechos del Hombre -nombre simbólico donde los haya- es abordado por el navío de guerra Bellipotent de la Armada Británica, con la intención de reclutar hombres a la fuerza. El único elegido es un joven expósito, el gaviero Billy Budd, de quien emana, dice el capitán del mercante, «una virtud que dulcificaba a los más amargados».


El manuscrito de Billy Budd, marinero, compuesto alrededor de 1885, no fue descubierto hasta 1919 y publicado hasta 1924. Contribuyó a la revalorización de Herman Melville, hasta entonces bastante olvidado. De esta nouvelle magistral que gira en torno al «misterio de la iniquidad», la guerra, la ley y la justicia se han hecho adaptaciones teatrales, una ópera de Benjamin Britten con libreto de E. M. Forster y Eric Crozier y una memorable película dirigida por Peter Ustinov.


Madrid, 1991.
Ed. Compañía Europea de Comunicación e Información.
(Diario "El Sol")
96 páginas.

Traducción y notas: Julia Lavid.
Rústica.

Colección: "Biblioteca "El Sol", nº 63.
Cubierta: Ángel Uriarte.
18.5x13.5 cms.

Ejemplar adquirido en Alcorcón en enero de 2018.
Sin índice bibliográfico.
10c.

(BG-2502)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Caballo" (Guía-Mapa)

Te haremos disfrutar de una jornada inolvidable recorriendo los maravillosos parajes que ofrece el parque natural a caballo, un animal que g...