lunes, 28 de mayo de 2018

Libros. "Esperando a Godot" (Teatro)


Autor:
Samuel Beckett.

Obra perteneciente al teatro del absurdo, escrita a finales de los años 40 por Samuel Beckett y publicada en 1952. Beckett escribió la obra originalmente en francés, su segunda lengua. 


La obra se divide en dos actos, y en ambos aparecen dos vagabundos llamados Vladimir y Estragon que esperan en vano junto a un camino a un tal Godot, con quien (quizás) tienen alguna cita. El público nunca llega a saber quién es Godot, o qué tipo de asunto han de tratar con él. En cada acto, aparecen el cruel Pozzo y su esclavo Lucky, seguidos de un muchacho que hace llegar el mensaje a Vladimir y Estragon de que Godot no vendrá hoy, "pero mañana seguro que sí".


Esta trama, que intencionalmente no tiene ningún hecho relevante y es altamente repetitiva, simboliza el tedio y la carencia de significado de la vida humana, tema recurrente del existencialismo. Una interpretación extendida del misteriosamente ausente Godot.

Barcelona, 2008, 13ª edición. (1ª ed., 1982)
Ed. Tusquets.
127 páginas + 4 hojas.

Colección: "Libros de Samuel Beckett", nº 26.
Traducción: Ana María Moix.
Rústica.

Precio: 7.95 euros.
19.5x12.5 cms.

Ejemplar adquirido en Fuenlabrada en mayo de 2018.
Sin índice bibliográfico.
35c.

(BG-2496)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Caballo" (Guía-Mapa)

Te haremos disfrutar de una jornada inolvidable recorriendo los maravillosos parajes que ofrece el parque natural a caballo, un animal que g...