jueves, 4 de abril de 2019

1949. En la vida de: "Gerald Durrell" (Naturalista y escritor)


Gerald (Gerry) Malcolm Durrell:
(Naturalista, escritor y presentador de televisión británico)

Nació el 7 de enero de 1925 en India.
Fallecio el 30 de enero de 1995 en Saint Helier, Reino Unido.

Fue un autor, naturalista, conservacionista, zoólogo y presentador de televisión británico. Fundó el Durrell Wildlife Conservation Trust y el Zoo de Jersey (actualmente renombrado como Durrell Wildlife) en la isla de Jersey en 1958, pero es más conocido como escritor de libros autobiográficos, coleccionista de animales y entusiasta de la naturaleza. Era hermano del conocido novelista Lawrence Durrell.

Algunas notas sobre su vida en 1949:

Resultado de imagen de gerald durrell 1949
Realizó las dos expediciones siguientes junto a su antiguo compañero de Whipsnade, Ken Smith: un segundo viaje al Camerún, y uno a la Guayana Británica (hoy Guyana), en 1949 y 1950 respectivamente. En el primero de estos viajes, conoció y se hizo amigo del enigmático Achirimbi II, Fon (caudillo autocrático) de Bafut región del África Occidental que posteriormente le ayudaría a organizar futuras expediciones.


Las expediciones de captura de especímenes de fauna salvaje aún eran frecuentes en la época, ya que los zoos existentes no disponían de otra forma para abastecerse de ejemplares (no existía aún el concepto de cría en cautiverio, que ayudaría a implantar el propio Durrell años más tarde). 

A causa de su dedicación a los animales, Durrell tenía unas costumbres muy distintas a las de otras expediciones de captura más convencionales: siempre mantenía y alimentaba a sus animales con las mejores opciones disponibles, nunca capturaba más de los que podía llevarse en buenas condiciones, y no capturaba especímenes por su precio de mercado, sino por su valor científico. De modo que al volver de la tercera expedición, estaba en bancarrota. 

Aún más, debido a una discusión con George Cansdale, superintendente del Zoo de Londres, Durrell sufrió el ostracismo por parte de la comunidad de zoos británica y le fue imposible encontrar un trabajo estable en ninguno de ellos. Finalmente, logró un empleo en el acuario del Zoológico de Belle Vue durante algún tiempo.

La expediciones más importantes en 1949 fueron Mamfe y Bafut, Camerún Británico (ahora Camerún) Se capturaron animales para zoos ingleses. Galápago de Allen, rana peluda, gato dorado africano, Idiurus zenkeri...

Libro: Los sabuesos de Bafut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...