lunes, 1 de abril de 2019

1949. Nace: "Carlos Lehder" (Narcotraficante)


Carlos Enrique Lehder Rivas:
(Narcotraficante colombiano, cofundador del cartel de Medellín)

Nació en Armenia, Colombia; el 7 de septiembre de 1949.


Imagen relacionada
De padre alemán y madre colombiana, Lehder Rivas posee la nacionalidad colombiana,​ se convirtió en el primer narcotraficante colombiano extraditado a los Estados Unidos. Había sido capturado el 4 de febrero de 1987. Fue condenado a 55 años de prisión.


Lehder estuvo en la clandestinidad por la persecución dada por Lara Bonilla contra todo el Cartel de Medellín. El cartel solo era capaz de sobrevivir utilizando violencia, con lo cual cada vez se hacía más evidente su existencia dentro de la sociedad. 

Como benefactor además de la avioneta donada a la Gobernación del Quíndio, Lehder obsequió al municipio de Salento un moderno carro de bomberos, casi rechazado por la alcaldesa de la época a la vez que era víctima de robos de dinero. Aunque bien no le daba importancia a esos robos puesto que recuperaba buena parte de su dinero a través de su lucrativo negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...