martes, 2 de abril de 2019

1949. Nace: "Claude Montana" (Diseñador)


Claude Montana:
(Diseñador de joyas francés)

Nació en París en 1949.

De padre catalán y madre alemana, Montana comenzó su carrera diseñando joyas de papel maché cubiertas con pedrería. Más tarde, descubrió el cuero y las complejas técnicas asociadas con él, convirtiéndose eventualmente en una fuerza líder en el cuero. 

Resultado de imagen de Claude Montana 1949
Su primer desfile de modas tuvo lugar en 1976. Era un ávido colorista y prefería los tonos azules, rojos, metálicos y neutros, en materiales lujosos como cachemira, cuero y seda. Comenzó su propia compañía, The House of Montana, en 1979, y rápidamente se convirtió en una estrella de la moda de la década de 1980 junto con Thierry Mugler , quien también prefería las formas agresivas y los colores fuertes.


En 1981, Montana diseñó su primera colección para hombres, llamada Montana Hommes, en la que se centró en el color y el material de cada prenda en lugar de detalles triviales. De 1990 a 1992 diseñó colecciones de alta costura para la Casa de Lanvin , por las que recibió dos premios consecutivos de dedal de oro.
.
Ha escrito el libro en colaboración "Claude Montana: Fashion Radical" y obtenido varios premios por su diseños como el de "Mejor diseñador europeo" en 1987.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...