Lawrence Richard "Larry" Walters.
(Camionero estadounidense)
Nació en Los Ángeles, el 19 de abril de 1949.
Falleció en Los Ángeles, el 10 de octubre de 1993.
Fue un camionero estadounidense que, en julio de 1982, ató cuarenta y cinco globos meteorológicos inflados con helio, a una silla de jardín y estuvo volando sobre Long Beach (California), alcanzando una altura de más de 4.600 metros, y fue multado posteriormente por atravesar el espacio aéreo sin autorización. Su hazaña tuvo gran repercusión a nivel mundial y fue apodado como "Larry Silla de Jardín".
A mediados de 1982, Walters y su novia de ese entonces, Carol Van Deusen, compraron unos 45 globos meteorológicos de ocho pies y tanques de helio. Walters unió los globos a su silla de jardín, los llenó con helio, se puso un paracaídas y se ató a la silla en el patio trasero de la casa de su novia en San Pedro (California). Walters tomó su pistola de aire comprimido, una radio, bocadillos, cerveza y una cámara fotográfica.
Cuando sus amigos cortaron la cuerda que ataba a su silla de un Jeep que estaba estacionado; la silla se elevó rápidamente hasta una altura de unos 4.600 m. En un primer momento, Walters no se atrevió a disparar a los globos, temiendo que pudiera desequilibrar la carga y causar una caída a una muerte segura. La silla viajó lentamente sobre Long Beach y cruzó el pasillo aéreo del aeropuerto de Long Beach.
Después de su vuelo, Walters fue brevemente orador motivacional, y renunció a su trabajo como conductor de camiones. Apareció en un anuncio impreso de Timex a principios de 1990, pero nunca hizo dinero de su fama, adquirida mayormente por realizar su viaje con su "aeronave" casera.8 Años más tarde, Walters subió a la Sierra de San Gabriel y hacía trabajos voluntarios para el Servicio Forestal de los Estados Unidos
Más tarde rompió con su novia de 15 años y sólo pudo encontrar trabajo esporádicamente como guardia de seguridad. El 6 de octubre de 1993, a la edad de 44 años, Walters se suicidó pegándose un tiro en el corazón en el Bosque Nacional de Los Ángeles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario