viernes, 3 de abril de 2020

Aniversario de la muerte de: "Alberto Cortez" (Canrante)



José Alberto García Gallo:
(Cantautor y poeta argentino)

Nació en Rancul, La Pampa, Argentina, el 11 de marzo de 1940.
Falleció en Móstoles, el 4 de abril de 2019.


Más conocido como Alberto Cortez, sus primeros contactos con la música fueron en su ciudad natal en el café "La Armonía" de su padre José García, donde los fines de semana arribaban cantores de zonas vecinas.


De niño asistió a clases de piano en el conservatorio de la señorita Zamalloa. A los trece años emigró a la ciudad de San Rafael en la Provincia de Mendoza, donde cursó el nivel secundario. A los dieciocho años ingresa a la Facultad de Derecho en la ciudad de Buenos Aires, dejando los estudios al año de su ingreso

En 1960, para evitar el Servicio Militar, viajó a Europa. Su primera actuación en el continente fue en 1967. Se presentó en el Teatro “La Zarzuela” de Madrid, ciudad en la que vivió hasta su muerte.

Obras
Alberto Cortez fue conocido por muchos como "El gran cantautor de las cosas simples". Algunas de sus obras más conocidas son: En un rincón del alma, Cuando un amigo se va, Callejero, Mi árbol y yo, A partir de mañana, Manolo, Te llegará una rosa, Castillos en el aire, El abuelo.


Muchas de sus canciones se basan en hechos y personajes reales (como Callejero, dedicada a un perro callejero que lo acompañó en Madrid) o simplemente en sentimientos y adversidades a lo largo de su vida.


Produjo una larga lista discográfica y obtuvo diverso premios y distinciones a lo largo de su vida artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...