sábado, 4 de abril de 2020

Libros sobre Extremadura. "Almaraz... Una villa con historia" (Guía)


Autor:
Vicente Hernández García.

Almaraz ha dado tras si largos caminos de historia. De los tiempos pasados quedan su bella iglesia, gótico-renacentista; los viejos muñones de su castillo medieval; el rollo o "piedra", señal de señorio y de jurisdicción; vestigios de cofradías, de devociones, fiestas y diversiones...; y muy cercano a ella su puente imperial sobre el Tajo, que no ha dejado de plasmar el nombre de la Villa en numerosas gestas y en hechos sobresalientes de la historia de España.


Un recuerdo del pasado y una lección del porvenir. Libro sin grandes pretensiones, pero con el deseo de ser útil y de poder decir sin reparos lo que han sido y siguen siendo todabía las buenas gentes de Almaraz.


Madrid, 1980.
Imprenta Acati.
308 páginas.

Fotografías en blanco y negro.
Prólogo: Francisco Martin Hernández.

Rústica con solapas.
13.5x19.5 cms.

El autor:
Vicente Hernández García nació en La Cabeza de Béjar, Salamanca, el 1 de agosto de 1928 y falleció el 13 de mayo de 2011.

Vicente Hernandez
Fue un sacerdote y escritor español. Llegó a publicar más de media docena de libros y multitud de artículos. Otro libro es, "Para tí, conductor: caminaré en Presencia del Señor", publicado en octubre de 2006 y el último ha sido "Una vida a corazón abierto (Érase una vez ... un cura)"


Ejemplar adquirido el 10 de marzo de 198 en "La Tienda Verde", calle Maudes, 38, Madrid.
Con índice bibliográfico: bacte271.
450p.

(BE-810)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...