jueves, 28 de enero de 2021

Libros de los años 40: "Dama de soledad" (Poesía)

 

Autora:
Juana García Noreña.
(seudónimo de José García Nieto)

(3 poemas del libro)

"En silencio"
¿De qué podemos hablar
tú y yo solos esta noche?

Tú muda en mi corazón, 
y yo, sin voz y guardándote.

"Lo que no vuelve"
No podría ser nunca.
Cercado de las huertas,
ancho campo, buey solo, 
margarita que tiembla
con el viento de agosto.

No podría ser nunca. 
Palabra de un día,
sol justo en el ocaso, 
acueducto de dicha
de tu mano a mi mano.

"La ciega"
Me dio tan de repente el Sol que tuve
que dejar de mirarlo, por dentro
...
Porque tan de repente me llegaste
que fui a buscar tu luz en lo más hondo
de mi alma  tocada y sorprendida.

Y ahora en tan en la sombra me dejaste
que a ciegas me pregunto y me respondo:
aquí fue aquella luz; aquí, la herida.

Madrid, 1950.
Ed. Rialp.
65 páginas + 7 hojas.

Colección: "Adonais", nº LXIX.
Rústica con solapas.
14.5x11 cms.

Ejemplara adquirido en el "Rastro" de Madrid, en 1989.
Con índice bibliográfico: 1408.
100p.

(BG-5953)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...