miércoles, 27 de marzo de 2024

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos. 

De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva del parque natural más grande de España y observado especies como la cabra montés, el ciervo, jabalí, gamo, entre los ungulados. También otras como la garduña, la gineta, el zorro o, incluso, el esquivo tejón. 

Entre las especies de aves, y siempre que el tiempo en Cazorla lo permita, podremos observar buitres leonados o el águila real y otras especies de rapaces que suelen sobrevolar la zona. Con mucha suerte, podremos dar con el esquivo quebrantahuesos. Pero sobre todo disfrutaremos de unos paisajes calizos espectaculares, su vegetación única y la belleza del conjunto de la sierra.

Durante toda la excursión irás acompañado de un guía de naturaleza local y amante de su profesión, que te irá explicando cada detalle de la flora, fauna y otros fenómenos de la naturaleza que vayan apareciendo en nuestro camino. Será una jornada especial. La zona de Cazorla y Segura, y algunos rincones secretos son nuestra especialidad :) Es apta para todas las edades y, cómo no, para personas con movilidad reducida.

Jaén s/f.
Ed. Diputación Provincial de Jaén.

Folleto ilustrado en color
10x21.5 cms.

(B-269)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...