Autor:
Edward Morgan Foster
Publicada en 1908, es una de las novelas más deliciosas y entrañables de E. M. Forster. Situada entre una Florencia todavía virgen del azote del turismo pero integrada en el "grand tour" de los viajeros europeos y la rígida Inglaterra victoriana, la novela desarrolla una historia de amor y sentimientos encontrados en cuyo transcurso Lucy Honeychurch, joven perteneciente a la buena sociedad inglesa, intenta abrir camino a su personalidad superando el obstáculo de las convenciones sociales.
En estas páginas llenas de ironía y sutil humor que llevó al cine en su día James Ivory, Forster despliega una variada y atractiva galería de personajes y de sugerentes contrastes que hacen de ella una obra inolvidable.Publicada en 1908, es una de las novelas más deliciosas y entrañables de E. M. Forster.
Situada entre una Florencia todavía virgen del azote del turismo pero integrada en el "grand tour" de los viajeros europeos y la rígida Inglaterra victoriana, la novela desarrolla una historia de amor y sentimientos encontrados en cuyo transcurso Lucy Honeychurch, joven perteneciente a la buena sociedad inglesa, intenta abrir camino a su personalidad superando el obstáculo de las convenciones sociales. En estas páginas llenas de ironía y sutil humor que llevó al cine en su día James Ivory, Forster despliega una variada y atractiva galería de personajes y de sugerentes contrastes que hacen de ella una obra inolvidable.
Barcelona, 1999
Ed. Unidad Editorial (El Mundo)
189 páginas + 1 hoja
Colección: "Millenium", 57
(Las 100 joyas del Milenio)
Traducción: Marta Pessarrodona
Prólogo: José Jiménez Lozano
Tapa dura
21x12,5 cms.
Con índice bibliográfico: bact4345
100p
(BG-6569)
El autor:
Edward Morgan Forster (conocido como E. M. Forster) (Londres, 1 de enero de 1879-Coventry, 7 de junio de 1970)
Fue un escritor, novelista, ensayista y libretista británico, perteneciente al Grupo de Bloomsbury y destacado por destacados de la Época eduardiana. Sus obras abordan las diferencias de clase y la hipocresía de la sociedad general.

No hay comentarios:
Publicar un comentario