sábado, 6 de enero de 2018

1949. Se publica: "Un Almanaque del Condado de Sand"


"A Sand County Almanac: And Sketches Here and There"
               (Un Almanaque del Condado de Sand)

Autor:
Aldo Leopold.

Obra del forestal y ecologista estadounidense Aldo Leopold . Al describir la tierra alrededor de la casa del autor en el condado de Sauk, Wisconsin , la colección de ensayos defiende la idea de Leopold de una "ética de la tierra", o una relación responsable que existe entre las personas y la tierra que habitan. Editado y publicado por su hijo, Luna, un año después de la muerte de Leopold, el libro se considera un hito en el movimiento conservacionista estadounidense.

Sand county almanac.jpg
Cubiertas del libro.
El libro ha tenido más de dos millones de copias impresas y ha sido traducido a doce idiomas Ha informado y cambiado el movimiento ambiental y estimulado un interés generalizado en la ecología como ciencia.

Nueva York, 1949.
Ed. Universidad de Oxford.
240 páginas.

El libro ha tenido una inmensa influencia popular y ha sido descrito como: "uno de los títulos de referencia del movimiento ecológico ", "una gran influencia en las actitudes estadounidenses hacia nuestro entorno natural", "reconocido como una obra clásica de literatura al aire libre", rivalizando con Thoreau's Walden ". 

El libro también ha tenido una gran influencia en los pensadores ambientales: "junto con Silent Spring de Walden y Rachel Carson, uno de los principales fundamentos intelectuales del ecologismo en Estados Unidos ". Leopold, a través de su libro, se cita como uno de los fundadores de Deep Ecology . El libro "atrajo la atención abrumadora de los filósofos del medio ambiente como fuente de inspiración e ideas". Leopold mismo ha sido descrito como: "un visionario que aún influye en la política de conservación de los Estados Unidos ".

El autor:
Aldo Leopold nació el 11 de enero de 1887 en Burlington, Iowa, Estados Unidos y falleció el 21 de abril de 1948 en Wisconsin, Estados Unidos.

Fue un silvicultor, ecólogo y ambientalista estadounidense. Se le considera uno de los pensadores conservacionistas más influyentes gracias a su extenso trabajo sobre la conservación de la fauna salvaje y las tierras salvajes.Fue pionero en la divulgación de planteamientos éticos que tuvieran en consideración la comunidad biótica de la tierra. Influyó en el desarrollo de la ética ambiental y el movimiento por la preservación de la naturaleza salvaje.

En 1935 participó en la fundación de la organización The Wilderness Society y adquirió una granja en el interior de Wisconsin donde puso en práctica sus ideas sobre la restauración ecológica que posteriormente quedarían recogidas en su obra más importante, Un almanaque del condado arenoso.3​ Además, Leopold es considerado como el fundador de la ciencia de la conservación de la vida silvestre en Estados Unidos.4​ Murió en 1948 de un ataque al corazón, mientras luchaba contra el fuego en una granja vecina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...