martes, 8 de mayo de 2018

Libros de Autores Extremeños. "Un reflejo en la diáspora" (Poesía)


Autor:
Eladio Sanjuan Brasero.

Parla, 2001.
Ed. Asociación Cultural Literaria Artística Encuentro de Aromas.
136 páginas + 2 hojas.

Prólogo: Juan Ramos Aparicio.
Rústica.
20.5x14.5 cms.

Algunos versos:

"Quisiera morir de amor / en una dehesa extremeña, / junto al tronco de una encina, / muy cerca de las ovejas. / ¡Quisiera morir de amor, / pero el amor no me deja!" (En el campo)

"Qué será de mis ojos cuando no te contemplen... / qué será de mis labios cuando sin tus besos de amor. / Que será de tu río cuando triste se lleve / la imagen ambiciosa de mi contemplación. / Qué será de mi muerte cuando sin tí me quede / ... (La voz de la distancia)

Eladio San Juan Brasero.
"En el fondo de mis ojos / tengo clavada una encina / que se alimenta al calor / de una lágrima escondida. / (...) / Un corazón extremeño / que libremente camina / ... Son mis versos una encina / que nace mirando al cielo / ella lleva flor y vida / de un corazón bellotero / ... (Raíces)

El autor:
Eladio San Juan Brasero, nace en Navalmoral de la Mata, Cáceres, el 20 de abril de 1945.

Poeta extremeño.

Ejemplar adquirido en la ciudad madrileña de Parla, en febrero de 2018.
Sin índice bibliográfico.
20c.

(Ejemplar dedicado por el autor: "Para Paquita y Manolo con todo mi afecto. Un abrazo. Eladio San Juan")

(BE-353)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía de y sobre José Iglesias Benítez: "Día del Bibliófilo" (Reseña)

  Una instantánea en la que podemos ver a José Iglesias  en buena compañía de otros bibliófilos. Trujillo, sin fecha.