miércoles, 2 de mayo de 2018

Libros de los años 70 "Mensaje de amor" (Poesía)


Extremadura:
(Referencias, poemas dedicados a Adolfo Maillo y Gabriel y Galán)

Autora:
María G. Llovet.

Madrid, 1974.
Ed. Escuela Española.
122 páginas + 3 hojas.

Prólogo: Anselmo Romero Marín.
Rústica con solapas.

Ftgs. en color y b/n.
21.5x14cms.

Algunos versos:

"Callad un momento, / los voy recogiendo; / si hacéis algún ruído, / se van con el viento. / Son cual mariposas / que al ir a cogerlas / al menor descuido / levantan el vuelo. / ..." (Inspiración)

"Vais a conocer mis versos, / a conocer mi alma entera, / porque mis versos son eso: / mi yo, mi casa, mi Escuela. / ..." (Mi alma entera)

María G. Llovet.
"Tus mujeres aún te lloran, / castellanas, extremeñas, / porque sembrastes en sus almas / maravillosas cadencias: / ..."  (En el Centenario del nacimiento de Gabriel y Galán)

"Siempre hay un libro en puro castellano / que espera día a día mi llegada, / pues sabe que es la llave a mi jornada / y ansía la caricia de mi mano. / Está siempre en mi mesa, tan cercano, / que poso pronto en él tierna mirada; / lo tomo con amor y a mi llamada, / ayuda mi quehacer tan cotidiano. / ..." (Mi libro)
(A don Adolfo Maillo, autor del libro del maestro para la enseñanza activa del idioma)

La autora.
María González Llovet nació en Córdoba.

Estudió Magisterio en León.

Ejemplar adquirido en la ciudad madrileña de Parla, el 6 de abril de 2018.
Sin índice bibliográfico.
20c.

(BE-351)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...