martes, 1 de mayo de 2018

Libros juveniles. "Landa el Valín" (Novela)


Autor:
Carlos María Ydígoras.

Es la historia de un niño que con ocho años debe enfrentarse a la soledad, a la vida hostil, de la toma de decisiones de hombre con un cuerpo de niño... es un canto de amor a los padres.

El agua ha dejado de sangrar negra pero Valhundido y su río siguen recordando lo que fueron, compañeros inseparables de un pasado dorado con vetas sobresaltadas de miseria y de dramas. 

En esta nueva entrega, dedicada a la segunda obra “turonesa” de Ydígoras, Landa, el valín, resalta Evelia el destino de ese guaje ayudante de minero que con sólo once años toma el relevo generacional de un padre asfixiado por el grisú. Porque cuando llega la muerte sigue la vida y la necesidad, aunque respetuosa del luto y del recuerdo, abrevia las lágrimas.

Barcelona, 1987, 3ª edición.
Ed. Noguer.
191 páginas.

Resultado de imagen de Carlos María Ydígoras
Carlos María Ydígoras.
Colección: "Cuatro Vientos", nº 20.
Rústica con solapas.

Ilustraciones, b/n.: Juan Manuel Cicuéndez.
19.5x13.5 cms.

El autor:
Carlos María Ydígoras nació en Burgos el 14 de septiembre de 1924 y falleció el 18 de junio de 2010 en el hospital de Cantoblanco, en Madrid.

Se licenció en Derecho, fue navegante, minero, traductor, periodista, combatiente y escritor.

Ejemplar adquirido en Alcorcón en marzo de 2018.
Sin índice bibliográfico.
10c.

(BG-2320)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...