jueves, 28 de junio de 2018

Libros de los años 60. "El Jugador" (Novela)


Autor:
Fedor Dostoievski.


Novela de indudable trasfondo autobiográfico, de 1866, refleja los dos grandes impulsos -el juego y la pasión amorosa- que dominaron la vida de Fiódor Dostoyevski.


En medio de una galería de personajes desarraigados y trashumantes que deambulan por la ciudad-balneario de Wiesbaden (el «Roulettenburg» de la ficción), la patética figura de Aleksei Ivanovich personifica el goce y la angustia del tipo humano que acaba por canalizar toda su capacidad de protesta en la pasión por el juego como vía de acceso, mediante el dolor y el envilecimiento, a una libertad vorazmente deseada.

Madrid, 1969.
Ed. Salvat.
188 páginas + 2 hojas.

Prólogo: Carlos Pujol.
Colección: "Biblioteca Básica", nº 5.
(Libro rtv)
El autor en 1876.

Rústica.
18.5x12.5 cms.

El autor:
Fiódor Mijáilovich Dostoyevski nació en Moscú, el 11 de noviembre de 1821 y falleció en San Petersburgo, el 9 de febrero de 1881.

Es uno de los principales escritores de la Rusia zarista, cuya literatura explora la psicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX.

Ejemplar adquirido en la ciudad de Parla el 12 de junio de 2018.
Sin índice bibliográfico.
20c.

(BG-2538)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...