martes, 5 de junio de 2018

Libros de los años 70. "Homo plus" (Novela)


Autor:
Frederik Pohl.

Novela de ciencia ficción del escritor estadounidense Frederik Pohl. Escrita en 1976, constituyó el retorno definitivo a la escritura de este autor, tras una larga experiencia como editor. Ganó el Premio Nébula y fue nominada al Premio Hugo. En 1994 Pohl, junto a Thomas T. Tomas, publicaron una secuela llamada Mars Plus.


La amenaza de la guerra nuclear hace que la colonización de Marte sea una prioridad para la supervivencia de la humanidad. Sin embargo, las duras condiciones medioambientales del planeta hacen que eso sea muy difícil. Para remediarlo, el gobierno de los Estados Unidos emprende un programa para transformar a seres humanos en cyborgs que estén adaptados al hostil ambiente marciano. Posteriormente otras potencias inician programas similares.


Barcelona, 1976.
Ed. Bruguera.
281 páginas + 3 hojas.

Traducción: Manuela Díez.
Rústica.

Precio: 160 pesetas.
19x12 cms.
Con señales de uso considerables.

Resultado de imagen de Frederik Pohl
Frederik Pohl.
El autor:
Frederik Pohl nació en Nueva York, el 26 de noviembre de 1919 y falleció en Paletois, Illinois, Estados Unidos, el 2 de septiembre de 2013.

Fue un escritor y editor estadounidense de ciencia ficción. Su carrera dentro del género se extendió durante más de 75 años y abarcó todo tipo de actividades: escritor, editor de libros, revistas y colecciones, agente literario, crítico... pero sobre todo fue reconocido como un destacado aficionado y promotor de la ciencia ficción.

Ejemplar adquirido en Leganés  en mayo de 2018.
Sin índice bibliográfico.
25c.

(BG-2517)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...