sábado, 9 de junio de 2018

Personajes extremeños. "José Luis Pérez Chiscano" (Naturalista)


José Luis Pérez Chiscano:
(Científico extremeño)

Nació en Villanueva de la Serena, Badajoz, en 1930.

Resultado de imagen de jose luis perez chiscano



Es un naturalista, botánico, ornitólogo, farmacéutico y ecólogo español, también es explorador y especialista en orquídeas.


Es Doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y fue socio fundador de ADENEX, obtuvo la Medalla de Extremadura en 2016.

Realizó los estudios en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid. Su familia cercana siempre ha estado ligada a los estudios de la botánica, (Salvador Rivas Goday, padre del también prestigioso botánico Salvador Rivas Martínez e hijo de Marcelo Rivas Mateos)

Pérez Chiscano ha hecho algunos importantes descubrimientos individualmente o en colaboración. El más importante, el del Narcissus perez-chiscanoi Fernández Casas, otra nueva especie vegetal descubierta por él en la Garganta de Buen Agua en el término municipal de Puebla de Don Rodrigo, y descrita, publicada y bautizada por Fernández Casas en la revista Fontqueria (1987) con los apellidos de su descubridor.

Algunas de sus publicaciones:
Avifauna de los cultivos de regadíos del Guadiana (Badajoz),
Some notes on Urginea maritima (L.) Baker (Liliaceae),
Dispersal of Spanish juniper Juniperus thurifera by birds and mammals in a fragmented landscape.,
Relaciones entre pequeños dípteros y flores de Aristolochia paucinervis Pomel y Aristolochia                                           (-pistolochia L. (Aristolochiaceae) en Extremadura...

Referencias varias:
"Tele Extremadura", (09-06-2018)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...