jueves, 4 de abril de 2019

Libros de Autores Españoles. "Cancionero infantil" (Folklore)


Antología.

Autor:
Bonifacio Gil.


Cruza siglos y modas un folklore, poco atendido, pero que resiste el paso del tiempo. En pueblos y ciudades de España se repiten las canciones de ronda, las coplillas o frases rimadas con que se trata de entretener a los más pequeños, y los juegos que llevan un acompañamiento musical.


Bailables, cantos de soldados, viejos romances, han contribuido a crear un repertorio tradicional como cargado de ternura.

Madrid, 1986, 4ª reimpresión (1ª ed., 1964)
Ed. Taurus.
161 páginas + 2 hojas.

Colección: "Temas de España", nº 25.
Rústica.

18x11 cms.
Con señales de uso.

Resultado de imagen de bonifacio gilEl autor:
Bonifacio Gil nació en Sto. Domingo de la Calzada, Logroño: en 1898 y falleció en Badajoz en 1964.

Tras su paso como músico por diferentes bandas militares, recala en Badajoz a los veintiséis años, como Director de la Banda Militar del Regimiento de Infantería de esta ciudad. Tres años después, en 1927, funda el Conservatorio de Música de Badajoz y crea el Orfeón de Badajoz.

Aunque no nació en Extremadura, realizó en ella un intenso trabajo de investigación en el folclore, trabajo que aún hoy día es una aportación fundamental para entender el patrimonio musical de la misma.

Ejemplar adquirido en Madrid, en 1986, sin determinar el lugar.
Con índice bibliográfico: bacte2410
245p.

(BE-509)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...