jueves, 4 de abril de 2019

Libros de Autores Españoles. "De Olympia a Munich" (Deporte)


Autor:
Andrés Mercé Varela.


Recuento, preciso y analítico, de todos los Juegos Olímpicos. El cómputo de marcas convive con una atinada visión de las significaciones humanas y sociales que el deporte que el deporte encierra desde la vieja polis griega hasta la Europa de los años setenta.


Desfilan así, ante la mirada del lector, escenarios tan recargados de alusiones históricas como Atenas, Amberes, Berlín, Helsinki, Tokio o Mexico, en la que el gigantismo coincide con la expansión de los juegos hacía nuevas tierras y culturas.

Barcelona, 1972.
Ed. Planeta.
260 páginas + 4 hojas.

Colección: "Biblioteca Universal Planeta. Mosaico", nº 21 / M-6.
Fotografías, b/n.: Autor y Archivo.

Cubierta: María Teresa Arbó.
20.5x12.5 cms.

Resultado de imagen de Andrés Mercé VarelaEl autor:
Andreu Mercé y Varela nació en Barcelona, en 1918 y falleció en Barcelona, el 31 de enero de 2011.

Fue un escritor y periodista español, cuyo interés general se debió a la literatura deportiva. Su obra abarca una decena larga de libros, altamente especializados y de un gran nivel técnico, sobre el olimpismo y el deporte en general.

Ejemplar adquirido en El Corte Inglés de la Puerta del Sol, en Madrid, el 30 de mayo de 1975, siendo uno de los primeros libros que obtuvimos.
75p.

Con índice bibliográfico:  bact60.

(BG-3772)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...