viernes, 28 de junio de 2019

1949. Se publica: "Levanta las manos" (Revista de cómic)


"Mani in alto":
(Levanta las manos)

Revista italiana de cómic, publicada por primera vez en 1949.
Tirada semanal.
16 páginas

Rústica.
17x12 cms.

Viñetas en blanco y negro.

La gloriosa prensa "Audace" ya había seguido su curso. Incluso el personaje de Furio (ahora enmascarado) tuvo dificultades para adaptarse a la nueva vitalidad que impregnaba la Italia de posguerra. Pero una vez más, Audace Press tenía un as bajo la manga bajo el disfraz de Rinaldo D'Ami, guionista e ilustrador que había internalizado el ejemplo de las películas occidentales estadounidenses y de los grandes autores de la tira cómica estadounidense (en particular Milton Caniff). 

¡Manos arriba!  n.  1, 1949Así, en 1949, una asombrosa portada diseñada por Galleppini marcó el nacimiento de "Mani in alto!", Una nueva serie con la cual la ya agotada "Audace" se fusionó de manera efectiva, y en la que las aventuras de Furio llegarían a su conclusión natural, con Furio ahora reducido al papel de una figura algo menor.Teddy Star, un sargento de caballería, Cherry Brandy , el típico anciano arrugado del género occidental, y Sventola, una simpática y patética figura de un bandido huérfano. 

D'Ami, quien luego americanizó su nombre a Roy D'Amy, logró dar una brillante caracterización de sus personajes, envolviéndolos en largas aventuras en Occidente, pero también en México y Canadá. Logró un éxito notable con esta serie, y "Mani in alto!" Se convirtió en una de las obras maestras del mundo del cómic durante este período. 

Sus figuras femeninas fueron particularmente llamativas: inspiradas gráficamente por las "mujercitas" de Caniff, se liberaron de la imagen tradicional de "la amiguita agradable que necesita protección" al participar activamente en los eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...