domingo, 30 de junio de 2019

Libros de los años 50. "Los muchachos de la calle Paal" (Novela)


Autor:
Ferenc Molnár.

En Budapest, a principios del siglo XX, los chicos de Paul Street, liderados por el sabio y valiente Boka, no están dispuestos a permitir que la temible Botanical Gardens Gang se haga cargo de su patio de recreo. 


La lucha por la tierra se convierte en un noble juego de guerra gobernado por la estrategia, el honor y la camaradería. Una de las novelas húngaras más famosas del mundo, esta historia sobre un grupo de jóvenes que defienden su territorio se ha traducido a muchos idiomas y se ha convertido en lectura obligatoria en los planes de estudio de muchas escuelas.


En Budapest a comienzos del siglo XX, los muchachos de la calle Pál, dirigidos por el sabio y valiente Boka, no están dispuestos a permitir que la temible banda del Jardín Botánico se apodere de su patio de recreo. 

La lucha por el terreno se convierte en un noble juego de guerra regido por la estrategia, el honor y la camaradería. Una de las novelas húngaras más famosas del mundo, este cuento sobre un grupo de jóvenes que defiende su territorio ha sido traducido a muchas lenguas y ha llegado a ser lectura obligada en muchas escuelas.

Resultado de imagen de ferenc molnar 1949Madrid, 1958.
Ed. Paulinas.
203 páginas.

Ilustraciones en blanco y negro.
Tapa dura.
17x11.5 cms.

El autor:
Ferenc Molnár, cuyo nombre real era Ferenc Neumann nació en Budapest, Hungría, el 12 de enero de 1878 y falleció en Nueva York, el 1 de abril de 1952.

Fue un periodista, corresponsal de guerra, dramaturgo y novelista húngaro.

Ejemplar adquirido en Carabanchel Bajo, el 27 de junio de 2019.
Sin índice bibliog.
20c.

(BG-4157)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...