Alonso Alonso:
(Pintor extremeño)
Nació en Plasencia, Cáceres, en 1930.
Después de vivir en varios países la mayor parte de su vida, el pintor Alonso Alonso regresa en 2004 a Extremadura.
En pocos trazos, el pintor dibuja su vida errante en Holanda, donde fue canciller en el consulado español (1963) y donde comenzó a pintar; en Tenerife, Estados Unidos, Brasil y Suiza último destino antes de su vuelta.
Como tenía que vivir, explica, una vez que empezó a pintar, abrazó el impresionismo y empezó a vender cuadros. "El impresionismo es el equilibrio entre los excesos de la pintura", dice. "Y además era vendible". Pero continuó pintando sus obras abstractas en las que encontró el dominio para colocar los fondos de sus cuadros figurativos.
En 2004, antes de jubilarse y en su etapa última, su creación ha desembocó en "una pintura muy esencial". Ha expuesto en Mérida y en Plasencia, donde vive. Desde allí sigue viajando. "Es la única forma de no jubilarme".
El pintor Alonso Alonso dona uno de sus cuadros a Unicef Plasencia para su venta en beneficio de los afectados
Una de sus exposiciones. |
Sus piezas, tanto "abstractas como figurativas" y "llenas de luz, son de una belleza inigualable". Además, indicó que entre las "numerosas" instituciones que cuentan con su obra, se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía de Madrid.
Alonso Alonso, un artista que lleva años reflejando en sus cuadros el paisaje extremeño con una interpretación cada día más pegada a la realidad esencial de la tierra sin artificios ni falsas complacencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario