martes, 30 de mayo de 2017

1949. En la vida de: Joaquín Gimeno Casalduero (Escritor)


Joaquín Gimeno Casalduero:
(Hispanista, medievalista, historiador y crítico literario español)

Nació en Madrid en 1931.
Falleció el 25 de abril de 2014.

Es continuador de la obra de su tío, el también crítico literario, cervantista y galdosiano Joaquín Casalduero. De familia originaria de Murcia.

Resultado de imagen de jOAQUIN GIMENO casalduero 1949
Joaquín Gimeno Casalduero.
Noticias significativas en la vida de Gimeno Casalduero en 1949.

Joaquín Gimeno, finalizado el bachillerato, se matriculó, en 1949, en la Universidad de Murcia, en la Facultad de Filosofía y Letras, sección de Filología Románica.  Fueron sus profesores de literatura Mariano Baquero Goyanes, Ángel Valbuena Prat, Manuel Muñoz Cortés y Carlos Clavería; y fueron los de historia Juan Torres Fontes y Luciano de la Calzada. Ellos, desde el comienzo de sus años universitarios, marcaron la doble proyección del futuro trabajo de Gimeno: la de la investigación de la literatura y de la historia.  

Mientras estudió en Murcia residió en el Colegio Mayor Cardenal Belluga, el cual influyó notablemente, según dice Gimeno, en su formación, tanto por la inquietud intelectual de sus compañeros, como por la relación con algunos de los profesores que en el Belluga residían, como José Cervera Tomás, Mariano Baquero Goyanes, Carlos Clavería y Enrique Tierno Galván.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Caballo" (Guía-Mapa)

Te haremos disfrutar de una jornada inolvidable recorriendo los maravillosos parajes que ofrece el parque natural a caballo, un animal que g...