jueves, 18 de mayo de 2017

1949. Nace: Ramón León Millán (Pintor)


Ramón León Millán:
(Pintor y fotógrafo español)

Nació en Sevilla en 1949.

Se licenció en Bellas Artes en 1970 y obtuvo la Cátedra de Dibujo en El Puerto de Santa María (Cádiz) en el año 1974. A partir de entonces, combinó la enseñanza con la actividad pictórica, que mostró en diversas exposiciones de óleos.

Resultado de imagen de artist
Ramón León Millán.
Su encuentro con el mundo de la fotografía, en el que halla el medio ideal para su expresión creativa, se produjo en el año 1980. En 1987, publicó parte de su obra fotográfica en el libro 'Rocío: "Surcos de Luz".

Durante unos años, en la década de los noventa realizó un trabajo de investigación fotográfica de temas antropológicos de Andalucía,

La luz define las formas, las moldea, las enumera, cincela los volúmenes y argumenta los colores. Si en la pintura es materia fundamental, lo es aún más en fotografía. La luz, siempre la luz presente en su obra de estremecedora belleza atemporal que se sumergen de lleno y por entero en la vida.

Ramón León es un observador que selecciona los aspectos de la realidad que le impactan. Su obra fotográfica ha evolucionado hacia un interés progresivo por la luz como recurso expresivo.

Referencias varias:
Reseña.
Por: J. I. G.:
Madrid, "ABC de las Artes", nº 83.
(4 de junio de 1993)
Página, 36.
Fotografía en b / n.

"Exposición de fotografías “Rocío: Jubileo de luz” de Ramón León Millán"
Dos Hermanas. Aztualizado, 22. de abril de.2015.
Catálogo Rocío Jubileo de Luz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Caballo" (Guía-Mapa)

Te haremos disfrutar de una jornada inolvidable recorriendo los maravillosos parajes que ofrece el parque natural a caballo, un animal que g...