sábado, 20 de mayo de 2017

Libros de ocasión. "Las confesiones" (Ensayo)


Autor:
Juan Jacobo Rousseau.

Es inútil intentar comprender la obra de Rosseau sin leer sus "Confesiones", ya que en este autor, pensamiento y vida anduvieron siempre íntimamente unidos, influyéndose y modelándose mutuamente. Desde estas páginas se nos revela un hombre que, como el mismo afirma, aprendió antes a sentir que a pensar, haciendo de este pensamiento el eje de su filosofía, en contraposición a la razón, que animó al siglo en que vivió.

Madrid, 1983, 2ª edición. (1ª ed. en 1979, anterior: 1925)
Ed. Espasa Calpe.
548 páginas. + 5 hojas.

Traducción del francés: Pedro Vances.
Cubierta: Alberto Corazón.
Rústica.

Jean-Jacques Rousseau (painted portrait).jpg
Jean-Jacques Rousseau .
Introducción: Juan del Agua.
Colección: "Sielecciones Austral", nº 60.
17.5x11.5 cms.

El autor:
Jean-Jacques Rousseau nació en Ginebra Suiza el 28 de junio de 1712 y falleció en Ermenonville, Francia el 2 de julio de 1778.


Fue un polímata suizo francófono. Fue a la vez escritor, pedagogo, filósofo, músico, botánico y naturalista, y aunque definido como un ilustrado, presentó profundas contradicciones que lo separaron de los principales representantes de la Ilustración, ganándose por ejemplo la feroz inquina de Voltaire y siendo considerado uno de los primeros escritores del prerromanticismo.

Ejemplar adquirido en la ciudad de Móstoles el 18 de mayo de 2017.
Sin índice bibliográfico.
50c.

(BG-1674)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Caballo" (Guía-Mapa)

Te haremos disfrutar de una jornada inolvidable recorriendo los maravillosos parajes que ofrece el parque natural a caballo, un animal que g...