sábado, 2 de diciembre de 2017

Extremeños por el Mundo. "Manolo Flores" (Deportista)


Manuel Flores Sánchez:
(Exjugador y entrenador de baloncesto extremeño)

Nació el 23 de julio de 1951 en Mérida, Badajoz.

Resultado de imagen de MANolo FLORES
Manolo Flores.
Se trasladó a vivir con su familia, cuando contaba cinco años, a Barcelona, donde se inició en el mundo del baloncesto. Destacó como jugador del FC Barcelona, club en el que militó durante 14 temporadas como jugador, y en el que posteriormente inició su carrera como entrenador.

Estuvo considerado uno de los mejores jugadores españoles de los años 70. Jugaba de alero y destacaba por su rapidez en el contraataque.

Con la selección española jugó 128 partidos con unos y con otros,le hizo viajar a distintos países a participando como jugador en el equipo.

Fue participe  en la consecución de la medalla de plata conseguida por la selección en el Eurobasket de Barcelona de 1973. Entre otros títulos logró como técnico del Barcelona la Recopa de Europa de Baloncesto y el Mundial de Clubs de Baloncesto. También dirigió al Cáceres CB, con el que llegó a ser subcampeón de la Copa del Rey de Baloncesto.

Referencias varias:
"Extremadura, dónde quieres estar" (Entrevista)
Canal Digital "Extremadura", sábado 2 de diciembre de 2017.
Presentadora: Genma Correa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...