miércoles, 6 de diciembre de 2017

Libro infantiles. ""El oso que no lo era" (Cuento)


Autor:
Frank Tashlin.

(Para lectores a partir de 6 años)

El oso despertó al llegar la primavera y descubrió que habían construido una gran fábrica cerca de su osera. El desconcierto aumenta cuando todos le aseguran que no es un oso, sino sólo un hombre tonto, sin afeitar y con abrigo de piel.


Un oso se interna en una cueva por su larga siesta invernal, y mientras duerme el progreso del hombre continúa y construyen una fábrica sobre el bosque donde su cueva se ubica. Se despierta para encontrarse a sí mismo en medio de un complejo industrial. A continuación, se encuentra con el confundido capataz que le consideras otro trabajador más y le ordena ir a trabajar. A lo que él responde: "Pero yo no soy un hombre, soy un oso".


La narración combina humor y absurdo. Las ilustraciones, realizadas en plumilla negra, son muy expresivas y se acercan al cómic para recrear la situación que se desencadena.

Madrid, 2007. 21ª edición. (1ª ed. 1981)
Ed. Alfaguara.
62 páginas. + 1 hoja.

Colección: "Alfaguara Infantil".
Rústica.
Traducción: Santiago Lódanos.
Resultado de imagen de frank tashlin
Frank Tashlin.

Ilustraciones b/n.: Autor.
20x12 cms.

El autor:
Frank Tashlin (seudónimo de Francis Fredrick von Taschlein), nació el 19 de febrero de 1913 en Nueva Jersey, Estados Unidos, y falleció el 5 de mayo de 1972, en Holliwood.

Fue un animador, escritor y director estadounidense.

Ejemplar adquirido el 4 de diciembre de 2017, en la ciudad de Parla.
Sin índice bibliográfico.
20c.

(BG-2079)

(Obs.H.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...