viernes, 23 de febrero de 2018

1949. En la vida de: "Billy Graham."(Predicador)


                                                              Los Ángeles, 1949.

William Franklin «Billy» Graham, Jr.:
(Predicador evangélico bautista estadounidense)

Nació en Charlotte, Carolina del Norte; el 7 de noviembre de 1918.
Falleció en Montreat, Carolina del Norte; el 21 de febrero de 2018.

Resultado de imagen de billy graham
«Billy» Graham.
Se convirtió en una celebridad al emitirse sus sermones en la radio y la televisión. Predicó personalmente el evangelio a más gente que nadie en la historia.

Algunas noticias sobre la vida de Billy Graham en 1949:
La Cruzada de Los Ángeles de 1949 fue la primera gran campaña de evangelización de Billy Graham Fue organizado por el grupo cristiano Cristo para el Gran Los Ángeles. La campaña estaba programada para tres semanas, pero se extendió a ocho semanas. Durante la campaña, Graham habló a 350,000 personas, al final, 3,000 de ellos decidieron convertirse al cristianismo. Posteriormente fue descrito como el mayor avivamiento desde la época de Billy Sunday. Después de esta cruzada, Graham se convirtió en una figura nacional en los Estados Unidos.

Resultado de imagen de billy graham 1949
Graham. Los Ángeles, septiembre
de 1949 
El comité de Cristo para el Gran Los Ángeles programó una serie de reuniones de avivamiento en Los Ángeles en 1949. El comité había decidido invitar a Billy Graham como predicador. La cruzada comenzó el 25 de septiembre de 1949. Fue programada para tres semanas entre el 25 de septiembre y el 17 de octubre. 

Fue organizado con apoyo de oración proporcionado por más de 1,000 grupos de oración que se habían formado en Los Ángeles y sus alrededores. Estos grupos oraban regularmente por el éxito de la cruzada.



Resultado de imagen de billy graham 1949
Los Ángeles, 1949.

Resultado de imagen de billy graham 1949
Louis Zamperini y Billy Graham
en 1949.
Dos noches de octubre en 1949 reunieron a un héroe de guerra alcohólico y un fogoso joven evangelista. A partir de entonces, ninguno sería lo mismo.
La predicación en esa carpa alquilada en Los Ángeles cambió a Louis Zamperini, que entonces tenía 32 años, quien guardó la botella para siempre y dedicó el resto de su vida al testimonio cristiano y buenas obras.
Y esas noches en Los Ángeles también cambiaron al predicador, Billy Graham, y al curso futuro del evangelicalismo estadounidense también. 


Referencias varias:
"Adiós al Predicador de América" (Artículo)
Por: Amanda Mars.
Madrid, "El País", 22 de febrero de 2018.
Página, 13.
Fotografía en color.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...