domingo, 18 de febrero de 2018

1949. Se crea "Miguel Miranda" (Librería)



Esta librería fue fundada por Miguel Miranda Vicente en el año 1949. 

Libreía  en calle del Prado, nº 19.
Su primera ubicación estuvo en la calle del Prado, junto al Ateneo de Madrid. Con el tiempo, la tienda fue definiéndose como un centro de tertulias entre académicos, escritores, catedráticos y gente de lo más variopinto y curioso. Más tarde sería trasladada a la calle Lope de Vega, nº 4. A partir del año 1980 se abrió una librería más en la calle San Pedro, dirigida por su hijo, Miguel Miranda Miravet. 

Su primer traslado a la calle Lope de Vega, nº 4.
En la actualidad es el nieto del fundador, Miguel Miranda Barrientos, quien regenta todo el negocio desde la tienda sita en la calle Lope de Vega, nº 19. (Librería Miguel Miranda AILA ILAB)

Su creador:
Miguel Miranda Vicente, fundador de esta librería, fue un hombre de vida intensa y variada. No hablaremos aquí de su juventud, llena de anécdotas, etapa posterior a la guerra. 

Por aquel tiempo Miguel comenzó a trabajar como actor en el Teatro Español de Madrid, dado que había tenido ciertos contactos con algunos de sus integrantes más destacados y era definitivamente una persona de carácter y aptitudes escénicas. 

Resultado de imagen de miguel miranda vicente
Miguel Miranda Vicente.

Fue miembro regular del reparto durante casi diez años, y llegaría a interpretar algún papel menor para el cine, como el de Panja en La mies es mucha (José Luis Sáenz de Heredia, 1948). 

Sin embargo, en medio de una vida tan ajetreada, Miguel (los amigos le llamaban: "Príncipe Bolsinsky") no renunciaba a su verdadera pasión: la lectura. De este modo, siempre encontraría un rincón tranquilo donde aislarse del mundo y enfrascarse en los libros; leía de todo, casi devoraba las páginas y llegó a ser un hombre de vasta cultura literaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...