miércoles, 21 de febrero de 2018

1949. En la vida de: "Geraldo de Barros."(Fotógrafo y pintor)


Geraldo de Barros:
(Fotógrafo y pintor brasileña)

Nació en Chavantes, Brasil, el 27 de febrero de 1923.
Falleció en São Paulo, el 17 de abril de 1998.

Resultado de imagen de geraldo de barros
Geraldo de Barros.
Fue un artista brasileño polifacético, fundamentalmente conocido por su labor como fotógrafo y pintor, aunque también trabajó en el diseño industrial y tenía un especial gusto por el grabado.

Breves momentos en la vida de Geraldo de Barros en 1949:

Fue en 1949 fue cuando se le encarga de organizar el laboratorio fotográfico del Museo de Arte de São Paulo (MASP).

En 1949, se unió al Foto Cine Club Bandeirante, que fue uno de los pocos foros para los entusiastas de la fotografía de la ciudad. Los miembros del grupo estaban interesados ​​en la fotografía pictórica y las exploraciones de abstracción de De Barros se encontraron con poco interés; sus fotografías casi nunca fueron incluidas en las exhibiciones del club. Ese mismo año, de Barros fue invitado a crear un laboratorio fotográfico en el nuevo Museo de Arte de São Paulo, un gesto importante para incluir la fotografía en los espacios de arte contemporáneo.

 El trabajo de De Barros de este período se caracteriza por negativos raspados, exposiciones múltiples y un interés en las ocurrencias casuales. Conoció al crítico de arte Mario Pedrosa y se interesó por la teoría Gestalt y la terapia ocupacional. Adon Peres escribe: "La experiencia fue crucial para Geraldo, abriendo el camino a consideraciones de gran alcance sobre la figura y la forma en relación con la libertad de representación. El trabajo de Geraldo, asimismo, adquirió una dimensión ética y humana que debía retener a lo largo de su vida ".

Geraldo de Barros - Fotoformas, 1949Auto-retrato, de Geraldo de Barros, 1949
Fotoformas, 1949.                                Auto-retrato, 1949.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...