lunes, 26 de febrero de 2018

Libros de ocasión: "Madame de Treymes" (Novela)


Autor:
Edith Wharton.

La historia del libro es sencilla, pero complejamente humana: John Durham, un caballero estadounidense, se reencuentra en París con un amor de juventud, Fanny Frisbee, que está separada de su esposo, el acaudalado marqués de Malrive. 


Decidido a casarse con ella, John intenta que se divorcie para poder formalizar su relación, pero ella teme la reacción de la rancia familia de su cónyuge, apegados a su religión, a sus estrictas tradiciones y a su observancia de las normas sociales. Solo su cuñada, la enigmática madame de Treymes, parece compadecerse de su situación; Durham cree que la francesa puede decantar la balanza a su favor en las negociaciones con los Malrive, pero la solución a la encrucijada no será tan simple como piensa.

Edith Wharton.

Madrid, 1998.
Ed. Unidad Editorial.
(Biblioteca El Mundo)
95 páginas.

Colección: "Las novelas del verano", nº 29.
Rústica.
Traducción: Ana Algarra.

Cubierta: Toño Benavides.
20.5x12 cms.

La autora:
Edith Wharton, (Edith Newbold Jones) nació en Nueva York, el 24 de enero de 1862 y falleció en  Saint-Brice-sous-Forêt, Francia, el 11 de agosto de 1937.

Fue una escritora y diseñadora estadounidense.

Ejemplar adquirido en la ciudad madrileña de Alcorcón, el 22 de febrero de 2018.
Sin índice bibliográfico.
10c.

(BG-2183)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...