miércoles, 26 de junio de 2019

Libros de Autores Extremeños" "El hombre que me aloja y otros poemas"


(Poemario Acróstico)

Autor:
José María Lorite.

Versos:
"Quiero hacer estos versos con tomillo / para que nazcan tímidos y amables: / no los quiero grandiosos y admirables, / los quiero campechanos y sencillos. / Quiero hacer estos versos con tomillo / para que nazcan limpios, impecables, como un agua que fluye interminable / entre campos verdosos y amarillos. / ..." (Quiero hacer estos versos)

"Yo vengo del lugar donde la encina / Se apiña en la charneca, casi en bloque, / El lugar en el que el cáustico alcornoque / Donde la paz se disemina. / Crezco desde la tierra que camina / Inmóvil sin mañana y sin enfoque. / La tierra del vivir bajo el estoque / Lacónico del hambre en cada esquina. / ..." (Os vengo de la tierra) 

Madrid, 1984.
Ed. Autor.
68 páginas + 2 hojas.

Prólogo: Moisés Cayetano Rosado.
Cubierta e ilustraciones: José M. Lorite.

Rústica con solapa.
20.5x13.5 cms.

Lleva dedicatoria del autor: "Para Alfonso, que sabe de libros como poca gente, éste que yo he usado en mis recitales. Un saludo fuerte, porque eres un fuera de serie. José Mª Lorite. Madrid, 21/XII/84"

El autor:
José María Lorite Trinidad nació en Almendralejo, Badajoz; en 1959.

Ejemplar, obsequio del autor, Madrid, 1984.
Con índice bibliográfico: bacte1340.

(BE-547)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros sobre Extremadura: "La Aldea de la Virgen (La Codosera)" (Ensayo)

Autor: Un devoto de María. (Juan Gabriel. Cura párroco de la Codosera) Madrid, 1948. Imprenta, Juan Bravo, 3. 218 páginas. Ilustrac...