miércoles, 5 de junio de 2019

Libros juveniles. "Lionboy" (Novela)


Autora:
Zizou Corder.

Lionboy es una trilogía de fantasía para niños y adultos jóvenes.

La serie de libros trata sobre un niño llamado Charlie Ashanti que puede hablar el idioma de los gatos, luego de intercambiar sangre accidentalmente con un cachorro de leopardo. Charlie está huyendo en un circo flotante, con seis leones a cuestas, con el objetivo de devolverlos a la vida salvaje de Marruecos y rescatar a sus padres que han sido secuestrados por una corporación siniestra conocida como la Corporación.


Si a Charlie Ashanti le hubieran contado que viviría una aventura extraordinaria, no lo hubiera creído. Sus días transcurrían con total normalidad en su Londres natal hasta que, una tarde, al regresar a casa, la encontró vacía. 


Sus padres, dos científicos importantes, habían desaparecido y apenas habían dejado una sospechosa nota. La responsable del secuestro es una misteriosa Corporación, que ansía sus conocimientos para mantener su poder y enriquecerse. Pero Charlie no está solo. 

Desde pequeño tiene una singular habilidad: sabe hablar felino. Los gatos, entonces, se convierten en sus únicas pistas para averiguar el paradero de sus padres. Mientras emprende la angustiosa búsqueda, se embarca en un mágico circo flotante donde traba amistad con sus tripulantes y, especialmente, con los leones, a los que promete devolver a su verdadero hogar. 

La cruzada de Charlie se torna cada vez más difícil y compleja. Sin embargo, no le falta valor y compañía para sortear los peligros a los que debe hacer frente.

Zizou CorderBarcelona, 2004.
Ed. Destino.
312 páginas + 4 hojas.

Colección:  "La Isla del Tiempo", nº 9.
Traducción: Roberto Falcó.
Ilustraciones en blanco y negro: Fred van Deelen.

En cartoné.
22x16 cms.

Las autoras:
Louisa Young nació en Londres en 1960.

Es una galardonada novelista británica, compositora, escritora de cuentos, biógrafa y periodista. A partir de 2018, ha publicado seis novelas bajo su propio nombre y cinco con su hija Isabel Adomakoh Young bajo el nombre de Zizou Corder.

Ejemplar adquirido en Carabanchel Bajo, el 31 de mayo de 2019.
Sin índice bibliog.
20c.

(BG-4078)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...